Cursos de Fotografía de Bodas 

 

Si has llegado hasta aquí es porque llevas tiempo buscando cursos de fotografía de bodas y no encuentras algo que realmente te convezca al 100×100.

Te aseguro que tienes las mismas inquietudes y dudas que tuve yo al principio en cuanto a la formación para fotógrafos de bodas.

Todos queremos mejorar, y es cierto que con práctica y mucho esfuerzo día a día vamos notando avances. Pero llega un punto en el que necesitas coger un nuevo impulso para conseguir marcar la diferencia, encontrar tu lenguaje, plasmar en imágenes las ideas que tienes en tu cabeza…

  Cuando aún todavía no tenía ni siquiera mi marca comercial yo también busqué ayuda para crecer como fotógrafo, sobre todo al principio.

Jose Ignacio Ruiz, un chico que quería dedicarse a la fotografía de bodas, ese era yo. Sabía lo que quería, pero no tenía claro como llevarlo a cabo. Encontré escuelas privadas, pero tras preguntar por sus Masters en fotografía de boda me dí cuenta de que con lo que costaban podía optimizar mejor el dinero de la inversión. Por eso pensé que sería mejor una formación más directa y personalizada, que se ajustara a lo que realmente necesitaba sin invertir los 3000 o 4000 euros de los cursos de fotografía de bodas en escuelas privadas. Es un dinero que no tenía, sobre todo al principio. No podía dedicar esa inversión tan alta de repente…

Busqué a algunos de los mejores fotógrafos de boda de España y del extranjero. Me encantaban los Two Mann, Mauricio Arias, Dq Studio, Dani Aguilar, Citlali Rico… Fotógrafos y fotógrafas internacionales con los que me he formado, de los que aprendí mucho de iluminación, negocio, edición… Esto unido al grado superior de fotografía que curse durante dos años me dieron alas para poder volar yo solo en el mundo de la fotografía de bodas.

Tras varios años dedicándome 100% a la fotografía y conseguir posicionar mi estilo fotográfico dentro del sector, empecé a impartir mis cursos de fotografía de bodas. El perfil de los compañeros y compañeras que han acudido a los workshop de fotografía que he ido impartiendo, han sido bien distintos. Desde fotógrafos que se querían iniciar en el increible mundo de las bodas, sin apenas conocimientos de fotografía, hasta compañeros que aunque ya tenían varios años de carrera como profesionales habían llegado a ese punto en el que te sientes estancado y quieres dar un salto de calidad en su forma de contar las historias.

 

 

 

 

«Conocí el trabajo de Jose a través de otros compañeros que ya habían asistido a sus talleres antes y me lo habían recomendado.
Decir que tanto a nivel fotográfico como a nivel de organización en temas de ventas, tarifas, SEO, etc… me ayudo bastante a organizar la página web y a desarrollar un orden en mi trabajo así como a entrar en concursos donde muchas de mis fotos han sido premiadas y reconocidas. Sin duda un antes y un después, además es alguien muy cercando y sencillo, con el que puedes charlar y compartir experiencias, gran persona.

Lo recomiendo a todo aquel que quiera impulsar su carrera como fotógrafo de bodas»

David Copado

Muy recomendable, me sirvió mucho para mirar desde otra perspectiva, y conseguir un trabajo de más calidad para mis clientes.

Marina Carell

“Yo quedé encantada con el curso al que asistí el año pasado, fue muy completo, técnico, inspirador, ameno, cercano y hasta divertido! Por fin perdí el miedo al flash de mano y gané confianza en mi misma. Además Jose es un encanto y totalmente accesible.
Muy recomendable!!!

Verónica Muniosguren

«Fui uno de los alumnos de José Ignacio en su whorkshop en Madrid y la experiencia fue inmejorable.
A parte de formarte, crea un ambiente cercano y está dispuesto a resolver todas tus dudas.
Después de dos días, me fui a casa con la cabeza llena de ideas nuevas y con las ganas de seguir creciendo como fotógrafo.
Desde mi punto de vista, la formación es fundamental en nuestra profesión y tengo que agradecer a Jose Ignacio que compartiera con nosotros todos sus conocimientos».

Isma Sánchez

Curso de Iluminación Creativa en Bodas

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues si esa imagen es de un impacto visual alto pues mejor que mejor ¿no crees? Algunos fotógrafos vienen a mis cursos de fotografía de bodas porque necesitan  trabajar con el flash durante un día entero y utilizarlo en distintas situaciones para entender y dominar la técnica del flash fuera de cámara y aprender a aplicarlo en las bodas.

Sinceramente creo que este es un punto indispensable en toda formación para fotógrafos de boda. A menudo encontrarás situaciones en las que la luz no sea la mejor. Si sabes usar adecuadamente la iluminación no tendrás que depender nunca de si llueve o hace sol en una boda, tendrás el control total para poder hacer un buen trabajo siempre.

Te enseñaré a desarrollar tu creatividad, a pensar distinto a la hora de entender cómo usar el flash fuera de cámara. Practicaremos con parejas reales y me verás como soluciono los problemas que se nos pueden dar en las bodas en cuanto a la iluminación, sobre todo en el momento de la sesión de pareja, para crear unas fotografías que sorprendan a tus clientes. En mis cursos de fotografía de bodas también te contaré cómo ilumino con luz artificial en los distintos momentos de la boda, sobretodo cuando no hay una buena iluminación. Siempre digo que una buena foto al atardecer se puede hacer hasta con un movil, pero como fotógrafos de boda siempre tenemos que ir un paso adelante y saber controlar cualquier situación.

Veremos cómo usar adecuadamente un tipo de luz correcta en cada situación, además de los flashes fuera de cámara utilizo luz de Led en las bodas, te contaré cómo y porqué usar una u otra depende de que situación.

Hay veces que aparentemente un lugar no es interesante, pero con una iluminación creativa podemos conseguir cambiar el entorno y sorprender.

Aquí puedes ver algunos ejemplos en los que gracias a que sabemos usar el flash de mano de manera creativa se pueden conseguir imágenes diferentes y sorprendentes en cualquier lugar.

Curso de edición de Lightroom para Fotógrafos de boda

 

El tema de la edición es también uno de los principales por el que me escribís cuando me preguntáis por los cursos de fotografía de bodas.

Sobretodo al principio buscamos multitud de presets de edición para Lightroom o Photoshop en Internet. Está bien para aprender, pero si realmente quieres marcar una linea firme en tu estilo como fotógrafo o fotógrafa de bodas ese no creo que sea el camino correcto. Si copias el estilo de procesar de otros fotógrafos al final serás igual que ellos, serán tus imágenes pero se parecerán tanto a las de los demás que tu cliente no sabrá porque tiene que pagar más por tí, a igualdad de características en un producto siempre eligen el más barato, eso está claro. Por eso tenemos que marcar la diferencia también en esto.

Es por esto que este apartado de la formación para fotógrafos de boda es tan interesante.

Te ayudaré a encontrar un estilo de procesado personal. No solo te voy a enseñar desde cero como proceso mis imágenes, el sentido no es que copies mi estilo, sino que a través de ver las distintas herramientas al final seas capaz de interpretar tus fotos para darles el acabado que tú consideres que es fiel con el estilo que quieres llevar en el futuro.

Yo siempre os explico que casi el 100×100 de mis fotografías estan tratadas solo en Lightroom, y muchos se sorprenden porque creen que trabajo con capas y  metodos más complicados de Photoshop. Si sabes usar las herramientas que tienes, tu trabajo tendrá más valor y podrás cobrar más por él. Como muestran las siguientes imágenes, te enseñaré todos los pasos a seguir para procesar tus imágenes y analizaremos el antes y el después.

 Curso de Marketing y Seo para Fotógrafos de Boda

 

 

Seguro que te has preguntado alguna vez lo mismo que yo al principio: ¿Cómo llego a un cliente que valore mi trabajo y pague por él lo que considero justo?

La mayoría de las veces buscamos cursos y workshops para fotógrafos de boda en los que nos enseñen a iluminar y guiar a las parejas. Nos enseñen técnica…, y eso es genial. Pero casi siempre descuidamos la parte más comercial. A todos nos gusta que se nos reconozca nuestro trabajo, poder hacer unas fotos increíbles, con bodas preciosas, claro, ¿a quién no? pero si tienes un buen producto y los novios no saben que existes jamás podrás llegar a ellos! Yo siempre digo que puedes hacer Ferraris, pero que si la gente no saben que los vendes jamás vendrán a comprarlos. Es lógico ¿verdad? Por eso me encanta el Marketing, parece algo muy técnico y complicado, pero realmente es super necesario para nosotros como fotógrafos de boda.

Cuando hablo de Marketing en los cursos de fotografía de bodas me refiero a un conjunto de estrategias para conseguir llegar al cliente que eliges. Así de sencillo. Para ello analizaremos el nicho de mercado en el que te quieres posicionar y como llegar a él. Te contaré las estrategias que he seguido yo en estos años, como he invertido mi publicidad y las cosas que me han funcionado, y tambien las que no. A la larga ahorrarás dinero, el que yo gasté al principio de todo, ya que no tuve a nadie que me contara todo esto…

Otro tema que trae de cabeza a la mayoría de los que me escribís es el SEO. «Tu web es el escaparate de tu tienda y vende cuando tu estás durmiendo» Me encanta esta frase. Hoy en día me parece indispensable y muchos de mis compañeros ni siquiera renombran adecuadamente las fotografías a la hora de subirlas a la web. ¿Cómo va a indexar Google tu trabajo para enseñarlo a los futuros clientes si ni siquiera esa pequeña parte la hacemos adecuadamente?

Analizaremos tu web, cómo trabajas las imágenes, cómo redactas los textos y si utilizas adecuadamente las herramientas que tenemos en WordPress para que tu web sea un buen escaparate.

Yo te explicaré como preparar un post desde cero. Te contaré como planear la estrategia a seguir para que tus post se sitúen en las primeras páginas de los buscadores. Y aprenderás a exportar correctamente las imágenes en Lightroom para que luego el trabajo sea más sencillo cuando trabajemos en la web el Seo para llegar a mas clientes potenciales. Redactaremos un post desde el principio, utilizando las palabres clave correctamente para que se posicione todo perfecto.

Es una tarea que al principio me parecía imposible, pero con un poco de práctica y constancia los resultado son increíbles, además un buen SEO en tu web te hará ahorrar bastante dinero para publicidad.

En mi caso trabajé todo esto me ayudó a encontrar bodas con Wedding Planner, esto me ha ayudado a tener unos clientes que han pagado el precio que a mi me parecia justo por mi trabajo. Además asi tuve acceso a bodas en el extranjero y a bodas de extranjeros que venían a casarse a España montando unas bodas increibles. Se de seguro que sin una buena estrategia de Marketing y un buen trabajo de SEO esto no hubiera sido posible.