Premios Unionwep

«Por segundo año consecutivo Jose Ignacio Ruiz opta a los premios Unionwep como fotógrafo del año.»

El prestigioso colectivo de fotógrafos de boda Unionwep ha seleccionado 5 de mis fotografías para optar al título de «Mejor fotógrafo de bodas del 2018»

Divididas en distintas categorías los fotógrafos de boda debíamos presentar imágenes del último año, lo que hace más interesante el concurso.

Fotografías Seleccionadas

La primera imagen que os muestro es un momento real. En un momento de la celebración. Los novios se subieron a cantar con sus familiares mientras el pianista tocaba canciones. Fue una parte de la boda muy divertida, que nos dió muchas fotografías como las que fue seleccionada en el concurso.

premios unionwep

Esta fotografía fue tomada durante los preparativos. Mientras la novia se peinaba el novio pasó por debado del balcón donde estábamos y usamos un espejo para contar las dos historias a la vez. Aunque es un momento real tuvimos que ayudarnos de iluminacion artificial para poder equilibrar la luz de dentro de la habitación con la de fuera, lo que hizo que la fotografía no fuera tan sencilla de tomar.

mejores fotografos de boda

Aunque casi el 100x100 de nuestras fotografías de boda son reales, esta si fue preparada. La complejidad de la luz, ya que usamos un flash dentro del coche, hacía que los novios tuvieran que colocarse en cierta posicion para no crearse sombras extrañas. Fue una foto preparada que hicimos realmente rápido, para poder seguir fotografiándoles fuera del coche de manera más natural.

Esta fotografía fue seleccionada en el apartado de retrato. Me gusta porque la mayoría de la gente piensa en el retrato como una foto en primer plano de una cara. Quise darle un giro a esta fotografía de retrato de bodas, incluyendo en primer término al novio. La elegancia de la novia, acompañada de la bonita luz natural que entraba por la derecha hacen de esta imagen una de mis favoriitas del año pasado.

mejores fotografos de boda españa

Esta es la ultima imagen que fue selecionada en los Premios Unionwep. Un detalle de los prepartivos de la novia. El momento en que Carlitos, su perrito se acerca para estar cerca de ella, mientras se preparava para ponerse el vestido. Durante la boda hubo muchos momentos divertidos protagonizados por Carlitos. Os dejo aquí un enlace a la boda en la Finca Soto de Gracia, que es donde se celebró ésta boda.

premios unionwep bodas

Agradecer al jurado la selección de mis fotografías y a Unionwep el gran trabajo que está haciendo.

También desear suerte a los demás compañeros que optan al premio de Mejor fotógrafo de bodas del año, que se sabrá en el Photo Forum que se celebrará en Barcelona.